martes, 5 de julio de 2016

Latidos (Javier Ruescas y Francesc Miralles)


Título: Latidos
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: 12-05-2016
Saga: 2/¿? 
Páginas: 210
Precio: 9,95€

Sinopsis:
     Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.
     ¿Lo bueno? Han conectado?
   ¿Lo malo? Remo va camino a Los Ángeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
  . ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
.   ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Opinión:
     Latidos se podría considerar la segunda parte de Pulsaciones, pero en realidad te las puedes leer de manera independiente. Igualmente, recomiendo leer primero Pulsaciones y después Latidos, ya que en ésta última aparecen personajes de Pulsaciones y es interesante y divertido encontrártelos de nuevo, en situaciones diferentes.
    Dado que Pulsaciones me había encantado, tenía muchas ganas de leer Latidos, además de unas expectativas que estaban más o menos rozando el Olimpo. Curiosamente, ha superado todas mis expectativas. Latidos me ha sorprendido enormemente, Ruescas y Miralles han creado una historia muy real, de algo que en verdad te podría pasar a ti mismo (a diferencia de en Pulsaciones, donde la historia es más irreal).

      Latidos nos cuenta la historia de Remo y Carol. Remo se va a Los Ángeles, huyendo de una chica que le rompió el corazón y también de los problemas familiares que le rodean; Carol, por otra parte, acaba de perder a su madre y se ve obligada a irse a vivir con su padre, que vive nada más y nada menos que en Japón. Remo y Carol se encuentran en el aeropuerto, por casualidades del destino (perder un avión y esas nimierías), y conectan de inmediato. Sin embargo, cada uno tiene que seguir con su viaje, así que antes de despedirse intercambian números para hablar por HeartBits. Así es como empiezan dos aventuras (la de Remo en Los Ángeles y Carol en Japón) que se ven continuamente enlazadas. Durante la historia, Remo ayuda a Carol a superar no sólo la muerte de su madre, sino también el brutal cambio que da su vida al mudarse a Japón y tener que vivir con su padre, un completo desconocido. Al mismo tiempo, en Los Ángeles, Remo se va encontrando a sí mismo. Y, mientras esto ocurre, ambos empiezan con el plan “Latidos” (que básicamente consiste en "encontrar el amor"); sin embargo, poco a poco se van dando cuenta de sus verdaderos sentimientos… Pero ¿qué se supone que pueden hacer si cada uno está en una punta del mundo? 
      Carol, la protagonista femenina, me ha parecido una chica de lo más normal, alguien como tú o como yo, que está, sin embargo, pasando por una época difícil, que, al mismo tiempo, es completamente verosímil. Es más bien formal y seria, sobretodo comparándola con los otros personajes de la novela, y me ha gustado bastante (aunque también tengo que decir que no me ha encantado, en ocasiones su "inocencia" me resultaba un poco pesada).
      Remo, el protagonista masculino y el que podríamos decir que es el que lleva la voz cantante del libro, es un personaje que me ha hecho reír mucho. Cercano, alegre, divertido y con un aire muy fresco, vamos viendo cómo (por suerte para su hermana Adela) va madurando a lo largo de la trama, principalmente gracias a Carol.
     El resto de personajes también me han gustado bastante. Con algunos me he reído mucho, en especial con E.T, y me ha hecho especial ilusión saber de Sue y Tommy, y, claro está, de Elia y Phoenix/Marcos.
     Como Pulsaciones, una historia rápida de leer, con una trama que me ha parecido mucho más trabajada y real y unos personajes cercanos que te encantará.

     Te gustará si…: Te gustó Pulsaciones o buscas una historia corta y fácil de leer y te gusten las tramas de romance juvenil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario